jueves, 21 de noviembre de 2013

Collina: "Sólo puedes mejorar si conoces tus debilidades"

Prensa FFCV. Jueves, 21 de Noviembre de 2013

El director de Arbitraje UEFA, Pierluigi Collina, fue el protagonista ayer al concitar la atención de casi 1.500 asistentes a la jornada sobre Árbitros y Entrenadores que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana celebró en el Palau de la Música de Valencia.

Ante un público respetuosamente entregado en el que destacaba la presencia de unos 600 arbitros del Comité autonómico, entre ellos los tres de Primera División (Miguel Ángel Ayza Gámez, Antonio Miguel Mateu Lahoz y Juan Martínez Munuera), Collina impartió una Cátedra de Arbitraje en la que incidió en la preparación y profesionalización del colectivo arbitral: "Sólo puedes mejorar si conoces tus puntos fuertes y, sobre todo, tus debilidades. Es sobre tus debilidades sobre las que tienes que trabajar para ser mejor". El director de Arbitraje UEFA manifestó que "además de leer el desarrollo de un partido, un árbitro debe saber antes del encuentro cómo juega cada equipo para que no le sorprenda nada", e insistió en que "si cuando te miras en un espejo piensas que eres el mejor del mundo no puedes mejorar. Si eres crítico contigo mismo y estás abierto a los cambios puedes hacerlo. Los cambios han de ser vistos como una oportunidad".



La Jornada, organizada por el Comite de Arbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, contó con la presencia del presidente de la FFCV, Vicente Muñoz, el del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla, los presidentes de los comités arbitral y de entrenadores autonómicos, José Miller y José Martínez, respectivamente, y buena parte de la Junta Directiva de la FFCV. Posteriormente a la conferencia de Pierluigi Collina se celebró una mesa redonda en la que, además del director de Arbitraje UEFA, participaron los entrenadores del Levante U.D., Joaquín Caparrós, el Villarreal CF, Marcelino García Toral, el Hércules C.F., Quique Hernández, y Rubén Baraja como entrenador del Juvenil del Valencia C.F., quienes debatieron acerca de las relaciones entre técnicos, colegiados y jugadores y la necesidad de modernizarse y adaptarse a la evolución del mundo del fútbol y la sociedad.
_________________________________________________________________________________

Más sobre arbitraje, fútbol y reglas de juego en: facebook.com/futbolyarbitraje
En Twitter: @arbitrofutbol   #REGLAS_FUTBOL
Y en Blogger: http://arbitrofutbol.blogspot.com.es/
_________________________________________________________________________________

No hay comentarios: