jueves, 18 de abril de 2013

¿Quién es el mejor árbitro del mundo?

Si quieres saber quién es el mejor árbitro del mundo, no te preocupes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, mejor conocida por el acrónimo IFFHS, decide cada año quién ostenta tan preciado galardón.
De momento ningún árbitro español ha logrado este reconocimientoManuel Enrique Mejuto González ha sido el colegiado español que ha estado más cerca de recibirlo, ocupando la segunda posición en el año 2005.

En esta entrada del blog te presentamos qué árbitros han recibido esta preciada distinción desde el año 1987
Pedro Proença mejor árbitro del mundo en el año 2012
Según la IFFHS durante el año 2012 el mejor árbitro del mundo fue el portugués Pedro Proença, colegiado que dirigió las finales de la Eurocopa en Kiev, el España-Italia, y de la Liga de Campeones en Múnich, el Bayern-Chelsea. Proença, asesor financiero de 42 años, dirige partidos de la Primera División lusa desde 1998 y es colegiado internacional desde 2004. El español Carlos Velasco Carballo ocupó la decimotercera posición en la edición del año 2012.
Imagen del árbitro portugués Pedro Proença

En la votación, en la que participan representantes de medios especializados de todo el mundo, Proença acumuló 174 votos, 101 más que el turco Cüneyt Çakir; el inglés Howard Webb, ganador de este premio en 2010, ocupó la tercera posición con 72 puntos. 

Relación del mejor árbitro del mundo desde el año 1987 al año 2012.
El árbitro italiano Pierluigi Collina es el colegiado que en más ocasiones (6) se ha llevado tan distinguido galardón, le siguen en el ranking el húngaro Sándor Puhl ya retirado (4) y el alemán Markus Merk (3), también retirado. 

______________________________________________________________________________

Más sobre arbitraje, fútbol y reglas de juego en: facebook.com/futbolyarbitraje
______________________________________________________________________________

No hay comentarios: