jueves, 11 de abril de 2013

Fuera de juego decisivo en el Borussia 3 - Málaga 2

El Málaga dijo adiós a las semifinales de la Liga de Campeones al caer derrotado frente al Borussia de Dortmut por 3-2 con arbitraje del escocés Craig Thomson . El triunfo del equipo alemán se fraguó con un último gol a favor de los locales que debió ser anulado al existir hasta en dos ocasiones fuera de juego .

La jugada fue la siguiente:

1.- Con el partido en período de tiempo añadido Lewandowski centra desde la izquierda al área malagueña donde cuatro delanteros del Borussia se encuentran en posición inicial de fuera de juego tal y como se observa en la imagen.


2.- Al llegar el balón a la frontal del área uno de los delanteros del Borussia, en posición inicial de fuera de juego, interfiere sobre un defensor malagueño en el salto por la disputa del balón. Debió señalarse en ese momento fuera de juego al encontrarse el delantero alemán implicado en el juego activo interfiriendo a un adversario.

3.- En el citado salto el defensor malagueño golpea el balón con la cabeza que va a parar a otro delantero alemán, el balón tras ser disparado a portería y tras varios rechaces dentro del área de meta, llega finalmente al brasileño Felipe Santana, quien se encuentra en claro fuera de juego porque tras ser jugado el esférico por su compañero (momento que se recoge en la imagen), entre su posición y la línea de meta no hay dos adversarios, sólo se encuentra el defensor malagueño Antunes, al encontrarse el portero ligeramente adelantado


Puedes ver las dos jugadas comentadas en el siguiente vídeo a partir del minuto 56:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/futbol/malaga-cae-honor-descuento/1756671/

4.- Felipe Santana debió ser sancionado con off-side al ganar ventaja de su posición inicial de fuera de juego al encontrarse más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, tal y como señala la Regla 11 <El fuera de juego>. 

5.- El árbitro asistente y en esta ocasión, el árbitro asistente adicional de línea de meta, que observa atentamente la jugada, debieron apercibir al árbitro de la posición de Felipe Santana. Recordemos que es deber del árbitro asistente adicional indicar las infracciones que pueda ver mejor que el árbitro principal, sobre todo aquellas que se cometan en el área penal.


No hay comentarios: