lunes, 1 de abril de 2013

Jugada de fuera de juego

Para inagurar el Blog <Árbitros de Fútbol> vamos a comentar un vídeo que puede darnos mucho "juego". Obsérvalo atentamente y contrasta si estas de acuerdo con la interpretación de la jugada ofrecida. No olvides añadir tu comentario.



Si no puedes ver el vídeo pincha en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=SqjlZzKaDWo

Interpretación de la jugada:

  • Existe Fuera de Juego en el momento en que el equipo rojo recupera el balón ya que el jugador que recibe el esférico no tiene entre sí y la línea de meta contraria dos adversarios. Observa que el guardameta del equipo blanco ha abandonado su área de penal.

  • El hecho de que un jugador del equipo blanco esté siendo atendiendo tras la línea de meta, junto a su portería, no habilita la posición del delantero rojo, ya que al haber abandonado el portero su área de penal continúa sin haber al menos dos jugadores adversarios entre el jugador rojo y la línea de meta del equipo adversario.
  • En el lanzamiento del tiro libre indirecto dentro del área de penal está claro que la posición del árbitro no es la más adecuada, ya que al colocarse tan cerca y próximo a la trayectoria del balón, puede llegar a entorpecer innecesariamente el desarrollo de la jugada.
  • La entrada al terreno de juego del jugador blanco que está siendo atendido tras la línea de meta junto a su portería, es en este caso intrascendente, ya que con carácter previo debe sancionarse la infracción de fuera de juego. En un lance normal del encuentro el jugador que se reincorpora al juego debería ser amonestado  por entrar en el campo sin autorización. Si el árbitro interrumpe el juego lo reanudará con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario desde el lugar donde se encontraba el balón cuando el juego fue interrumpido.


No hay comentarios: